1ª Dinámicaà
El grupo tres ha realizado una dinámica bastante elaborada en lo que a manejo de
las tic se refiere, ya que han creado una web con enlaces a todas las
actividades.
Esta dinámica consistía en repartir esas actividades a los grupos anteriormente
hechos, de manera que cada grupo trabaja un aspecto determinado (en nuestro
caso las prendas de vestir).
Las actividades consistían en realizar un
crucigrama y rellanar los huecos para completar las frases.
Finalmente se ponía
a prueba nuestra imaginación mediante la elaboración de un dibujo o de cuento
en el que como protagonistas había un superhéroe y las prendas de vestir con
las que habíamos trabajado en las actividades anteriores, y que posteriormente
había que exponer al resto de compañeros de la clase.
Mi valoración sobre esta dinámica es muy positiva, ya que
por un lado me gusta que este grupo haya trabajado con las páginas web, y por
el otro ofrecían una gran variedad de actividades evitando así que los grupos
pudiesen perder el hilo de la clase.
2ª DinámicaàEsta
dinámica consistía en una búsqueda del tesoro, en este caso de una palabra
clave. La búsqueda se realizaba de una manera muy innovadora y era a través
de la búsqueda y registro mediante escáner de códigos QR, los cuales estaban
distribuidos por todo el espacio de la “zona tic”.
La clase estaba dividida en
tres equipos y el primero que consiguiese dar con la palabra clave ganaba un
premio (una caja de galletitas saladas).
Mi valoración es que como idea está muy bien ya que es muy
innovador, permite a los alumnos moverse por el espacio del aula/s, mientras
trabajan y otro punto muy importante, se divierten, lo cual me parece crucial.
La única pega que pongo en esta actividad, es la división de los grupos, ya que
éramos muchas personas y dividirnos en tres equipos era insuficiente, ya que
había mucha gente que se quedaba sin hacer nada y no podemos permitirnos eso en
el aula con los niños en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario