domingo, 13 de noviembre de 2016

Valoración Dinámicas 07/11/2016

1ª Dinámicaà El grupo tres ha realizado una dinámica bastante elaborada en lo que a manejo de las tic se refiere, ya que han creado una web con enlaces a todas las actividades. 

Esta dinámica consistía en repartir esas actividades a los grupos anteriormente hechos, de manera que cada grupo trabaja un aspecto determinado (en nuestro caso las prendas de vestir). 
Las actividades consistían en realizar un crucigrama y rellanar los huecos para completar las frases. 

Finalmente se ponía a prueba nuestra imaginación mediante la elaboración de un dibujo o de cuento en el que como protagonistas había un superhéroe y las prendas de vestir con las que habíamos trabajado en las actividades anteriores, y que posteriormente había que exponer al resto de compañeros de la clase.

Mi valoración sobre esta dinámica es muy positiva, ya que por un lado me gusta que este grupo haya trabajado con las páginas web, y por el otro ofrecían una gran variedad de actividades evitando así que los grupos pudiesen perder el hilo de la clase.

2ª DinámicaàEsta dinámica consistía en una búsqueda del tesoro, en este caso de una palabra clave. La búsqueda se realizaba de una manera muy innovadora y era a través de la búsqueda y registro mediante escáner de códigos QR, los cuales estaban distribuidos por todo el espacio de la “zona tic”. 

La clase estaba dividida en tres equipos y el primero que consiguiese dar con la palabra clave ganaba un premio (una caja de galletitas saladas).


Mi valoración es que como idea está muy bien ya que es muy innovador, permite a los alumnos moverse por el espacio del aula/s, mientras trabajan y otro punto muy importante, se divierten, lo cual me parece crucial. La única pega que pongo en esta actividad, es la división de los grupos, ya que éramos muchas personas y dividirnos en tres equipos era insuficiente, ya que había mucha gente que se quedaba sin hacer nada y no podemos permitirnos eso en el aula con los niños en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario