lunes, 21 de noviembre de 2016

VALORACIÓN DINÁMICAS 21/11/2016

Grupo 8à Su trabajo trataba sobre el área de Lengua, mas concretamente de la comunicación oral y escrita. Han dividido la clase por la mitad, y dentro de cada mitad han hecho 4 grupos. En mi caso hablaré de la comunicación oral ya que es el campo que le ha tocado a mi grupo. Nuestro trabajo ha consistido en crear un video en el que presentamos una noticia a modo de telediario en la cual debíamos hablar de dos temas concretos. El descubrimiento de que la energía eólica es más contaminante que la nuclear, y dentro de esta que era la principal, teníamos que introducir a Paquirrín. 

Para ello hemos creado un guion, el cual debía de tener como digo estas premisas, y a continuación nos hemos grabado, para finalmente visionarlo delante de toda la clase.

Mi valoración sobre esta dinámica es muy positiva, ya que permite trabajar la parte creativa de los alumnos, y en lo personal me he divertido mucho realizándola.

Grupo 9à Su trabajo estaba enfocado al área de las Ciencias de la Naturaleza. Se ha dividido la clase en 8 grupos. La primera parte de la dinámica consistía en trabajar la orientación, ya que nos entregaban un mapa de la facultad con una serie de ubicaciones marcadas con una “x”, a las que debíamos ir y encontrar un acertijo.  Cuando encontrábamos todos los acertijos teníamos que regresar a clase y responder un cuestionario cuyas respuestas eran las respuestas de los acertijos.

La segunda parte de la dinámica consistía en jugar al trivioca en equipos de 3 vs 3. Este juego consistía en una mezcla del tradicional juego de la oca y el trivial, cada casilla representaba uno de los cinco temas del juego siendo estos: el cuerpo humano, animales, inventos, materiales y plantas. 

Cuando se caía en una de ellas, el grupo contrario realizaba una pregunta. Esta pregunta, en lugar de estar en una tarjeta como el trivial normal, estaba en códigos QR, mediante los cuales a través de su lectura se realizaba la pregunta. Si se acertaba la pregunta se conseguía un punto y se pasaba el turno al otro equipo, ganaba el equipo que más puntos consiguiese.


La valoración que hago de esta dinámica es también muy positiva, ya que en mi opinión tenía todos los componentes necesarios para que los alumnos aprendan jugando y divirtiéndose, además del enorme trabajo que encierra toda esta dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario